Halloween

HalloweenHalloween (en español Noche de Brujas) es una fiesta que se celebra todos los 31 de Octubre y en donde la gente se divierte haciendo bromas acerca de situaciones de miedo y terror y también se disfraza de personajes tales como brujas, zombies o vampiros.

Los colores más utilizados son el naranja y el negro y los símbolos más destacados son la Jack-o’-lantern (calabaza calada en forma de calavera), los disfraces de brujas y esqueletos y todo aquello de pueda causar verdadero miedo como arañas y murciélagos, casas embrujadas, vampiros, zombies, máscaras de Scream y personajes de terror como Frankestein, Drácula o Freddy Krueger.

Cada vez son más comunes las fiestas de disfraces y Halloween se transformó en una buena excusa para encontrarse y divertirse. También se convirtió en una excelente forma de madres y padres de hacer que sus niños pierdan el miedo a situaciones angustiantes y, a través del juego y el ridículo, logren superar determinados miedos ridiculizándolos para finalmente reírse de ellos.

Su origen está vinculado con la festividad cristiana del Día de Todos los Santos y la festividad celta de Samhain.

Se cree que quienes llevaron esta costumbre a América fueron los irlandeses quienes en 1840 llegaron a Estados Unidos huyendo de la gran hambruna irlandesa.

Se celebra principalmente en países anglosajones como Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda y algunas provincias de Canadá pero la propaganda norteamericana hizo que en los últimos años sea una fiesta cada vez más popularizada a nivel global aunque haya grandes detractores por considerarla una festividad extranjerizante.

Fiesta extranjera o no, Halloween es un festejo que llegó para quedarse y una escelente ocasión para burlarse de aquello que nos da miedo y divertirse con amigos.

www.disfraces.com.ar ©

4 Comments

  1. Jenny says:

    Hi there. This was a very informative and ipdenth review. I think I amy give this one a chance and see how it stacks up compared to the original Halloween.

    • Kumara says:

      Que9 guapos todos, que9 oriegnalis a1y que9 bien posan y desfilan! Algunos ya tienen claredsimo que de mayores quieren ser astronautas bfalguien sabe si hay becas de los fondos mineros para la NASA???

Trackbacks / Pingbacks

  1. Historia del disfraz | DISFRACES
  2. Disfraz de novia zombie | DISFRACES

Deja un comentario

*